Escultura en barro

Taller de verano

Imparte: Carmen Jímenez

Del 10 de julio al 10 de agosto, martes y jueves, 10:00 - 13:00 h

Costo: $2,500.00

Salón: Escultura II

Objetivo

Que el alumno aprenda a visualizar, planear, proyectar y desarrollar un proyecto total de escultura desde la idea hasta su montaje final.

Descripción

En este curso el participante aprenderá a desarrollar un proyecto escultórico desde la planeación formal y técnica de este, hasta su montaje final, evaluando opciones compositivas y técnicas para su realización.

Dado el carácter incluyente, libre y experimental del arte actual, muchos practicantes en el mundo de las artes empiezan su camino de la creación sin ningún conocimiento previo ni técnico, ni formal, ni compositivo, ni estético, buscan la creación a partir de la propia experimentación del material y de los efectos creados a veces más por accidentes que por precisión. Este taller pretende brindar herramientas técnicas y de conocimiento del material y de construcción con barro, para que así, la experiencia de la creación esté justificada y fortalecida más por fundamentos que por accidentes y que el nuevo conocimiento permita explorar otros linderos de la propia expresión.











Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en

logotipo gob.mx